Spanish Home Page

¿Qué es Trainlead?

El proyecto Trainlead quiere crear una competitiva formación online destinada a los y las líderes educativos de las escuelas del futuro.

Fundado por ERASMUS+, el proyecto quiere apoyar a los y las líderes del futuro en el al sudeste europeo (Bulgaria, Turquía, Grecia y Rumanía) que deseen fortalecer sus habilidades y competencias de lideraje, aumentando su confianza y resiliencia, equipándolos con el conocimiento, habilidades y competencias necesarias con tal de mejorar las vidas educativas de niños y jóvenes en las escuelas dónde trabajan.

Trainlead está dirigido a profesores de escuelas a todos los niveles del sistema educativo (infantil, primaria y secundaria) en Bulgaria, Rumania, Grecia y Turquía; que desean convertirse en directoras y directores de centros educativos, jefes y jefas de estudios, o líderes de servicios educativos.

Trainlead equipará al profesorado que así lo desee con las habilidades y competencias para convertirse en líderes educativos del mañana; personas efectivas, inspiradoras y con visión de futuro.

Trainlead quiere conseguir:

  • Que 10 miembros de equipos de todos los países participantes sean formados con tal de poder ofrecer apoyo como “mentores online”.
  • Que 25 profesores con experiencia sean formados en el programa como parte de la fase de pruebas del proyecto.
  • Que 100 entidades y actores clave de países socios y de otros países europeos, sean informados de los resultados del proyecto y de sus recomendaciones a través de dos eventos multiplicadores.
  • Que 3000 profesionales, grupos de interés, actores clave al nivel nacional y europeo, sean informados de los resultados del proyecto a través de actividades de difusión llevadas a cabo durante todo el proyecto.

Trainlead es gestionado por un consorcio de siete socios educativos en Bulgaria, Rumania, Grecia, Cataluña (España), Turquía y el Reino Unido.